King Tiger WSS

King Tiger WSS

martes, 10 de agosto de 2010

Conoces el significado de la swastika?



La swastika, también llamada esvástica o cruz gamada, fue y sigue siendo un símbolo temido y resentido por muchos a lo largo y ancho del globo. Sin embargo, el símbolo de la swastika se remota a epocas muy antiguas.

Pocos símbolos del mundo encierran más significados que la swastika. Para los budistas esotéricos y hasta para los exotéricos, chinos y mogoles, significa las "diez mil verdades".

Se encuentra en el corazón de las imágenes y estatuas de Buda, en el Tíbet y en Mongolia, también se encuentra entre los antiguos peruanos, asirios y caldeos, así como en las paredes de las construcciones ciclópeas del mundo antiguo, en las catacumbas del nuevo mundo y en las del antiguo, en Roma, dónde se dice que los primeros cristianos la utilizaban para disimular su religión y evitar la persecución de la que eran objeto.
Campana antigua en Japón

También se observa una swastika en un piso de la catedral de Amiens, en Francia. La swastika también se encuentra en la cultura de los indios norteamericanos, los aztecas, entre los sajones y los nórdicos.

Su significado en sánscrito es de "rueda" aunque también está la interpretación "bien por venir", e indica el movimiento cotidiano del Sol en el cielo y el ciclo anual de las estaciones. Para oriente significa más un símbolo de buena suerte, bienestar y éxito.

En el caso de la swastika de los nazis, es un hecho que desde los inicios de Hitler en la política, el Fuhrer comenzó a rodearse de gente con interés en el ocultismo. 

Ejemplos de esto son la figura del enigmático Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich, quien terminó suicidándose junto con su esposa y sus hijos en el búnker de Hitler en Berlín y el encargado de la las SS (Shutz Staffel) Heinrich Himmler. 
Disco de Skyros (Europa primitiva)
Un personaje menos conocido es Karl Houshofer, un geógrafo que había viajado por el mundo mientras realizaba ciertos estudios. Houshofer conoció a Hitler por medio de Rudolf Hess, quien ayudó a Hitler a escribir sus memorias mientras se encontraba ingresado en la cárcel consecuencia del Putsch de Münich (el intento fallido de golpe de estado).

Karl Haushofer, quien fue un fiel creyente de la doctrina que predicaba que para el buen desarrollo de la raza alemana se necesitaba más espacio territorial, lo cual se vio reflejado en la meta nazi del expansionismo o “lebernsraum”, fue una de las personas que influyeron en Hitler de manera especial.

En sus viajes, Haushofer llegó a dominar el japonés y el antiguo sánscrito y fue iniciándose en prácticas místicas de ciencias ocultas en estas tierras, sobre todo con los budistas, y se presume que fue la persona que motivó la incorporación de la swastika a la simbología nazi. 
Mosaico romano

Se debe de discernir entre la swastika dextrógira, que gira a la derecha, y la swastika sinistrógira, que gira a la izquierda. La swastika sinistrógira es símbolo que atrae el éxito rápido seguido de un final catastrófico. Es un símbolo de destrucción.






















Estatua de Buda

Figura de la antigua Grecia
Afganistán
Petroglifo en Portugal
Tarragona, España








1 comentario:

  1. Muy interesante la observación de la imagen o escudo de los Nazis .No sabia que esta imagen era de otras naciones.

    ResponderEliminar