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IL-2 |
Uno de los aviones militares más formidables de la Segunda Guerra Mundial fue el lIyushin IL-2 ruso, el cual fue producido en grandes cantidades. Según las fuentes soviéticas, la cifra total de su producción es de 36,163 aviones. Comenzó como el TsKB-55 (La designación TsKB era a menudo incorrectamente reportada como CKB) y fue desarrollado por Sergei lIyushin y su equipo, el cual fue creado en 1938 como parte de la Oficina Central de Diseño. Fue diseñado para combate contra tanques, surgiendo el diseño por primera vez en 1938 como el Sergi Vladimorovic Ilyushin TsKB-55. Este avión fue un prototipo de dos asientos y estaba en competencia con el Su-6 diseñado por Pavel Sukhoi. Finalmente ganó Ilyushin. Por su contribución, Sergei Ilyushin Vladimorovic recibió el premio "Héroe del Trabajo Soviético" en 1941 y el Premio Stalin en 1945 por su diseño del Shturmovik.
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El IL-2 monoplaza fue utilizado a gran escala y demostró ser un arma poderosa contra el transporte alemán y los blindados, pero también demostró ser presa fácil en un cielo dominado por la Luftwaffe, y sin la cubierta de combate soviético (que en 1941-42 era a menudo el caso), las pérdidas fueron grandes. En febrero de 1942 se decidió introducir al conflicto un biplaza IL-2 con el concepto original de Ilyushin. El resultado fue un IL-2M con espacio para un artillero trasero bajo un toldo extendido, operando una ametralladora UBT de 12.7 mm. Dos conversiones fueron probadas en combate en marzo de 1942 y la producción de aviones comenzó a partir de septiembre de 1942. Otras aeronaves se convierten en aviones de dos plazas en el campo. La introducción de un artillero trasero en el IL-2 fue una sorpresa desagradable para los pilotos de la Luftwaffe que habían encontrado el monoplaza IL-2 como presa fácil. Dado que en el combate era difícil distinguir entre la versión de un asiento de la de dos con certeza, los pilotos de la Luftwaffe tuvieron que cambiar de táctica de un ataque posterior a un ataque de frente. Los soviéticos notaron el cambio en las tácticas de la Luftwaffe y continuaron operando aviones monoplaza modificados para parecerse a la versión de dos asientos.
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El IL-2 se hizo famoso en la Unión Soviética, al utilizarlo con un mayor efecto táctico en 1944-1945, después de que su funcionamiento fue estudiado con cuidado y le fue provista cubierta con aviones de combate a gran escala. Las mejoras en el armamento incluyeron dispositivos que contenían 200 bombas anti-tanque PTAB, el uso de un lanzador de granadas DAG-10 anti-aéreo, y la introducción de un número limitado de IL-2 Tipo 3M con un par de cañones NS-11 o P-37 de 37 mm montados lateralmente cerca del tren de aterrizaje.
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Cabina del IL-2 |
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La táctica mejor conocida del IL-2 fue el llamada el "Círculo de la Muerte", en el que la aeronave atacaba el blanco por atrás a menudo volando a solo 20 pies de altura. Un ejemplo típico de la eficacia del IL-2 se escenificó en la Batalla de Kursk, el 7 de julio de 1943, cuando la 9na División Panzer perdió 70 tanques en 20 minutos a manos de los IL-2. Extremadamente resistente, el IL-2 se ganó el apodo del "tanque volador" por los soviéticos. Los alemanes simplemente se referían a el como "Schwarzer Tod" (Muerte Negra). El desarrollo final del IL-2 fue un rediseño completo que fue designado como el IL-10 y después de la Guerra de Corea se le dio el nombre en clave "Bestia" por la OTAN.
Especificaciones (tipo Ilyshin Il-2m3 o Il 2-3 Shturmovik)
Tipo: Biplaza de ataque a tierra.
Diseño: Oficina de Diseño Ilyushin dirigida por Sergei Ilyushin Vladimorovic.
Fabricante: Industrias del Estado
Planta motriz: (Il-2) Un motor de pistones Mikulin AM-38 de 1,700 caballos de fuerza (1,268 kW). (Il-2m3) Un motor de pistones Mikulin AM-38F de 1,750 caballos de fuerza (1,282 kW).
Rendimiento: Velocidad máxima de 255 mph (410 km/h) a 4,920 pies (1,500 m), altura máxima de servicio 14,845 pies (4.525 m).
Alcance: 475 millas (765 km) con el combustible interno.
Peso: Vacío equipado 9,976 libras (4.525 kg) con un máximo peso de despegue de 14,021 libras (6,360 kg).
Dimensiones: De ala a ala 47 pies 10 3/4 pulgadas (14.60 m), longitud de 38 pies 2 1/2 pulgadas (11.65 m), altura de 13 pies y 8 pulgadas (4.17 m); superficie de las alas 414.42 pies cuadrados
(38.50 metros cuadrados).
Armamento: (TsKB-57) Cuatro ametralladoras ShKAS de 7.62 mm (0.30 pulgadas). (IL-2) Dos cañones de 20 mm ShVAK y dos ametralladoras ShKAS de 7.62 mm (0.30 pulgadas). (Il-2m3) Dos ametralladoras ShKAS de 7.62 mm (0.30 pulgadas) y dos cañones de 23 mm Vya en las alas, y una ametralladora UBT trasera de 12.7 mm (0.50 pulgadas) para el artillero, además de seis bombas de 220 libras (100 kg) (cuatro llevadas internamente y dos bajo el fuselaje), o dos bombas de 551 libras (250 kg) bajo el fuselaje y ocho cohetes de 82 mm RS-82 o cuatro cohetes de 132 mm RS-132 en los paneles de las alas. (Il-2 Tipo 3M) Este tipo limitado vio la adición de dos cañones de 37 mm NS-11 o P-37 montados en los laterales del tren de aterrizaje.
Para conocer más/Fuentes:
http://www.century-of-flight.net/Aviation%20history/photo_albums/timeline/ww2/2/Ilyushin%20Il%202%20Shturmovik.htm
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